2
May 13

Bienvenidos

Mapa de Contenidos

inicio

 

PRESENTACIÓN

Este blog está orientado a los dispositivos electrónicos que manejan pequeñas señales como el diodo semiconductor , y el transistor, los cuales   son de gran uso en la electrónica analógica debido a su extensa gama de aplicaciones en áreas tan importantes como los sistemas de control, las comunicaciones y la bioingeniería. Por eso es importante que los estudiantes del programa conozcan los conceptos y técnicas asociadas a estos dispositivos para desarrollar habilidades en el diseño y análisis de circuitos electrónicos. En esta asignatura el estudio se centrará en los diodos rectificadores y los transistores bipolares.

 

PROPÓSITOS DE FORMACIÓN DEL CURSO

 

Analizar y diseñar circuitos electrónicos con diodos y transistores teniendo en cuenta las características técnicas de los elementos, modelos circuitales, y las leyes y normas que rigen su análisis, para describir el funcionamiento y/o realizar el montaje de un sistema electrónico.

COMPETENCIAS DEL CURSO

 Analizar circuitos electrónicos con diodos semiconductores, con base en sus características técnicas y modelos circuitales.

  • Diseñar filtros y fuentes DC no reguladas, utilizando las aplicaciones de los diodos semiconductores.
  • Analizar circuitos electrónicos con diodos Zener, con base en sus características técnicas y modelos circuitales.
  • Analizar y diseñar circuitos electrónicos con transistores BJT, en las diferentes configuraciones y polarizaciones en DC.