2
May 13

Bienvenidos

TALLER FINANCIERO

taller

CONCEPTOS GENERALES

PROGRAMA ACADÉMICO

 

PRESENTACIÓN (BIENVENIDA Y DESCRIPCIÓN DEL CURSO)

Les doy la más cordial bienvenida al blog de Taller Financiero, un medio que nos ayudará a comprender mejor y de manera clara todo lo concerniente al valor del dinero en el tiempo. Este espacio fue creado para ustedes en donde encontrarán enlaces, artículos interesantes y novedades de temas vinculados a Taller Financiero, área de nuestro interés y que oriento con gran pasión, así como de distintos aportes y novedades de nuestros docentes que trabajan con esta materia.

Por este medio los mantendré al tanto de las actividades, guías de aprendizaje y proyectos que desarrollarán en cada unidad temática, así como de la solución y explicación de los diferentes temas, a través de videos que los ayudarán a comprender mejor el uso de herramientas financieras y mejor aún poder analizar sus resultados.

1. PROPÓSITOS DE FORMACIÓN DEL CURSO

Calcular el valor del dinero a través del tiempo utilizando como herramientas hojas de cálculo y la calculadora financiera, para la toma de decisiones en la evaluación de proyectos.

2. COMPETENCIAS DEL CURSO

  • Analizar las teorías y conceptos del valor del dinero en el tiempo, en el ámbito financiero, con ayuda de la calculadora financiera Texas Instrument BAII Plus Professional y las funciones financieras de las hojas de cálculo.
  • Aplicar en los módulos de la calculadora financiera Texas Instrument BAII Professional y las funciones financieras de las hojas de cálculo, para las operaciones de los diferentes tipos de interés, series uniformes, series variables crecientes y decrecientes, utilizadas en los proyectos de inversión.
  • Aplicar los métodos matemáticos y financieros, en el cálculo de los métodos de evaluación económica de proyectos de inversión, con ayuda de la calculadora financiera y las hojas de cálculo.

 

3. MAPA DE CONTENIDOS DEL CURSO

mapa