2
May 13

Bienvenidos

control

Fuente: http://www.estartap.com/la-importancia-de-un-buen-contador/

Mapa de ContenidosMapa conceptual de Control Interno

PROGRAMA ASIGNATURA

 

 

PRESENTACIÓN DEL CURSO

  • El Control Interno se ha convertido últimamente en uno de los pilares fundamentales en las organizaciones empresariales tanto públicas como privadas, que dentro de un Ambiente de Control Adecuado nos permite garantizar las operaciones eficientes y eficaces, la confiabilidad de los registros y la información, el cumplimiento de las leyes, normas y la salvaguarda de los recursos, priorizando los objetivos y permitiéndole a la empresa poseer una visión global del riesgos accionando los planes para su adecuada gestión y garantizando su rentabilidad y rendimiento.
  • El control interno se sustenta en la independencia entre las unidades operativas, la implementación correcta de funciones y responsabilidades; y en la identificación de los posibles riesgos y  grandes oportunidades, administrándolos de la manera más adecuada posible.   Para poder lograr éxito con el Sistema de Control Interno.
  • En consecuencia el Control Interno dentro de las organizaciones Públicas y Privadas es de vital importancia, ya que promueve la eficiencia y asegura la efectividad y sobre todo, previene que se violen las normas y los principios contables.

OBJETIVO DE FORMACIÓN: Terminado el curso el estudiante estará en capacidad de evaluar los mecanismos de control contable-financieros, implementados en una entidad privada, con el objeto de hacer las recomendaciones pertinentes.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DE LA ASIGNATURA:

  • Interpretar los conceptos básicos del control interno  para  su posterior interrelación con el  conocimiento del funcionamiento y estructura de un sistema de control interno.
  • Conocer el diseño e implementación y funcionamiento de un sistema de control interno contable financiero, para su posterior evaluación.
  • Aplicar las diferentes herramientas para la evaluación  de un sistema de control interno contable financiero, con el fin de formular planes de mejoramiento y recomendaciones.

GLOSARIO